Portal de Derecho Agroalimentario

Portal de Derecho Agroalimentario

Legislación, jurisprudencia, doctrina y asesoramiento de Derecho Agrario, Agroalimentario y Política Agrícola Común

 
 
 
 

Publicado el nuevo Real Decreto que regula el Pago Único

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicó en el Boletín Oficial del Estado del día 4 de octubre el Real Decreto 1612/2008 sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y ganadería.

Si bien las modificaciones que este Real Decreto introduce respecto de la regulación actual contenida en el Real Decreto 1470/2007, de 2 de noviembre, sobre aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, no son numerosas, ha parecido preferible, a fin de facilitar el manejo de la norma por sus destinatarios, efectuar una nueva publicación y readaptación completa del sistema normativo de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, derogando el Real Decreto 1470/2007, de 2 de noviembre, cuyo contenido se reproduce en su práctica totalidad en esta nueva disposición, junto con algunas modificaciones de carácter limitado y puntual. En especial cabe destacar la incorporación de los derechos relacionados con el cultivo de mosto no destinado a producción vitivinícola o la nueva definición de hectárea admisible.

Vea aquí el Real Decreto 1612/2008, de 3 de octubre, sobre aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.



Información jurídica relacionada:

Comments are closed.

Enlaces de interés

Publicaciones

  • El Derecho Agroalimentario del Sector Ganadero y la Política Agrícola
  • Nueva publicación: Gestión de tierras por entes públicos
  • Nueva Publicación: Régimen jurídico de la propiedad agraria sujeta a la nueva PAC